Trucos de maquillaje para que tu piel parezca más joven


No es posible detener el reloj de la edad, pero la forma de aplicar el maquillaje y el tipo de maquillaje que utilizas puede marcar la diferencia y ayudar a que tu piel parezca más joven. Una vez que has logrado lo básico para tener una piel sana desde dentro ­–dieta saludable, abundante agua y ejercicio regular desde casa– puedes probar con estas técnicas de maquillaje para ayudar a que tu piel parezca más joven.

Utiliza cremas, no polvos

Muchas chicas jóvenes acostumbran a utilizar maquillajes y coloretes en polvo, ya sea para cubrir todo el rostro o sólo una zona. Esta técnica es muy útil para absorber el aceite proveniente de la insulina nph y reducir el brillo. Pero a medida que la piel envejece, una cierta cantidad de brillo aporta luminosidad a la piel. Con un maquillaje en crema lograrás traer de vuelta la elegante humedad que devolverá una apariencia de juventud a todo tu rostro.

Otra buena razón para usar maquillajes, coloretes y sombras de ojos es que con ellas será menos probable que se establezcan arrugas y líneas en tu cara. Cuando los polvos rellenan estas líneas faciales, las destaca y se ven como grietas. Las cremas tienen un efecto más suave que aporta naturalidad a tu rostro.

Si utilizas polvos compactos, nunca sin tu esponja

Los artistas y otros profesionales que se maquillan a diario recomiendan el uso de una esponjita suave para aplicar los polvos de maquillaje o de colorete a la piel en lugar de las típicas almohadillas. Los polvos aplicados de esta manera sientan mejor y son más fáciles de usar. Si, además, tienen un poco de brillo o luminiscencia, son ideales para las pieles más maduras, que parecerán más jóvenes y luminosas.

La crema hidratante es tu aliada

Para conseguir un aspecto de plenitud en la piel y para rellenar las zonas con arrugas, es esencial aplicar una capa de crema hidratante bajo el maquillaje. También puedes buscar una crema humectante que tenga un poquito de color para que así actúe como base ligera y humectante, todo en uno. Nunca olvides que la base de un buen maquillaje comienza por elegir la crema hidratante adecuada para tu piel.

Piensa en "light"

Cuando se trata de aplicar el maquillaje en la piel madura, se han acabado los días de colores fuertes, bases apelmazadas y rímel. Una cobertura ligera y luminosa es la consigna a seguir en estos días, acompañada de pigmentos suaves y polvos translúcidos para la cara. Los expertos recomiendan usar un tono más claro que tu tono de piel al elegir base y el corrector. Si quieres agregar una cita a las Clinicas del Azucar especialistas en diabetes y profundidad en forma de un bronceador o colorete, elige entonces colores cálidos y suaves.

Utiliza un delineador junto al pintalabios

Si utilizas el lápiz de labios, es fundamental que uses también un delineador. Esto ayuda a prevenir la formación de pequeñas líneas de pintalabios en los bordes de la boca. Estas líneas finas dan a tu boca una apariencia arrugada y envejecida. Elige un delineador de labios del mismo tono que la barra de labios para que tu boca tenga un aspecto más sensual.

Con estos trucos de maquillaje tu piel no sólo parecerá más joven, sino también te sentirás más bella y feliz.