Las mejores rutinas de ejercicios para tener un abdomen plano



En la actualidad las comidas a pesar de ser deliciosas son también perjudiciales para la salud, por ello en la actualidad la tasa porcentual de sobrepeso sigue en constante aumento y no parece que vaya a parar. Por otro lado, si bien es cierto que no están importante como el sobrepeso, son muchas las personas que acumulan grasa abdominal con facilidad y por ello recurren a realizar diversos ejercicios que a veces no tienen el efecto esperado. Teniendo en cuenta esto, a continuación, te mostrare cuales son los más efectivos ejercicios para tener un abdomen plano.


Que tener en cuenta antes de ejercitarse


El abdomen es la parte más importante del cuerpo, sobre todo en las mujeres que buscan lucir una figura esbelta y perfecta, sin embargo, la grasa abdominal se acumula con facilidad, pero se elimina con dificultad, entonces ¿Qué hacer en estos casos? Para conseguir buenos resultados sin la necesidad de acudir a la tecnología, se deben establecer rutinas de ejercicios netamente abdominales.
Es importante que además se realizar los ejercicios que mencionaré a continuación, lleves una dieta adecuada, con esto no me refiero a que te mueras de hambre, sino más bien de crea un balance, es decir, evitar la comida alta en grasa y aumentar los que tengan proteínas y aporten a reducir la grasa abdominal, como los batidos y más.

Ejercicios pata tener un abdomen plano


Los ejercicios para tener un abdomen plano que mencionare a continuación pueden ser puestos en práctica desde la comodidad del hogar, puedes optar por realizar más de uno de ellos en una misma rutina si así lo deseas, pero recuerda no sobre exigirte.


  • Levantamiento de piernas: Estando recostado de manera totalmente recta debes levantar ambas piernas hacia arriba lo más que se pueda sin alterar la posición recta de un inicio, no debes separar las piernas y debes de mantenerlas arriba unos 10 segundos, por ultimo debes repetir la acción.
  • Burpee: Se conoce como Burpee a una serie de posiciones o pequeñas rutinas que se deben realizar seguidamente. Para hacerlo primero debes estar de pie, luego agáchate y toca con ambas manos el suelo, posteriormente realiza una flexión para después regresar a la anterior posición y por ultimo levántate dando un salto.
  • Abdominales de cuerpo completo: Al puro estilo de los abdominales convencionales, en esta ocasión estando recostado eleva los brazos y piernas hacia arriba lo más que se pueda y permanece así durante 15 segundos, puedes repetirlo una y otra vez hasta que no puedas mas.