¿Qué sucede si se toma metformina sin ser diabético?

A pesar de ser un tratamiento recurrente en la diabetes, hay personas que toman metformina sin ser diabéticos.

La metformina como tratamiento para bajar de peso


Perder peso es la primordial razón por la que se consume la metformina.

No obstante, realmente pocas personas saben qué sucede si se toma metformina sin ser diabético y sus efectos para el organismo.

La metformina es una fármacos que puede asistir a perder peso a determinadas personas, mas no es un tratamiento que actúe inmediatamente sobre el organismo. Si no que es posible que pase entre 1 - dos años a fin de que se genere de forma gradual y considerable. En kilogramos, lo que ocurre si se toma metformina sin ser diabético es que lograrás perder entre 1’5 y tres kilogramos.

Si se quiere perder peso con el consumo de la metformina, debes saber que con el ejercicio va a ser más simple lograr este beneficio. Todavía de esta forma no todos pierden kilogramos y, solo lo único que puede pasar si tomas metformina sin tener diabetes es que no vas a aumentar el peso.

Tanto para comprar metformina a lo largo de la diabetes o bien la prediabetes, tal y como si tu objetivo es perder peso, solo tu médico te la va a poder recetar y te señalará las dosis de consumo convenientes.


Consecuencias de tomar metformina sin tener diabetes


Si bien la metformina si se toma sin ser diabético acostumbra a buscar la pérdida de peso, son otras las formas de actuar de este fármaco sobre el organismo. Por esta razón, es esencial que conozcas qué sucede si tomo metformina sin tener diabetes, a fin de que decidas si deseas consumirla o bien no.

Reduce la producción de la glucosa hepática


Una de las consecuencias que pasa si se toma metformina sin ser diabético es que los niveles de azúcar creados por el hígado reducen.

Si no se ha ingerido ningún género de comestible a lo largo de un tiempo determinado y se carece de azúcar en sangre, el hígado se hace cargo de producirlo. Como consecuencia, el azúcar se guarda como grasa, siendo negativo para el cuerpo.

Lo que sucede si tomo metformina sin tener diabetes y estoy en esta situación es que se reduce la cantidad de glucosa liberada por el hígado y se evita la acumulación de grasa en el organismo.

Qué sucede si se toma metformina sin ser diabético: efectos secundarios

No solo el perder peso y otra serie de beneficios es lo que te puede pasar si tomas metformina sin ser diabético, asimismo pueden surgir una serie de efectos secundarios relacionados con la medicación.

Es esencial que sepas qué ocurre si tomas metformina sin tener diabetes en tanto que son diferentes los efectos negativos gastrointestinales que pueden aparecer. Entre ellos:


  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea


A veces, estos inconvenientes son puntuales y leves. No obstante, si se alargan en el tiempo, va a ser preciso asistir a tu médico a fin de que considere si la metformina es buen tratamiento para ti o bien no.